MOTIVACIÓN DE ESTE ESPACIO...




Hablar de codependencia resulta fácil en su definición porque muchos autores han escrito con acierto de que se trata esta enfermedad, pero "engorroso" si toca profundizar en los orígenes, características y tratamiento de una de las mas frecuentes afecciones de la esfera psicoafectiva que se conoce. ¿Por que digo esto?.

Para quienes vivimos preocupados, con mucho miedo y siempre pendientes de recibir la aprobación de las figuras parentales (padres, pareja, hijos y amigos), resulta difícil sostenerse y así seguir haciéndole frente a todos los retos de la vida . De allí que documentarse y verbalizar sobre lo que nos pasa es un excelente mecanismo de drenaje de nuestros sentimientos y reacciones autodestructivas.

Me permití, a través de estas lineas, dejar información de interés para quienes aun no saben que les ocurre, por que actúan de ese modo, y hasta suelen creer que están "dementes", perdiendo el control sobre sus vidas, para estas personas va el contenido que aparece en este blog.  Léanlo... Reflexionenlo... Conversenlo con alguien de su confianza, y luego, si lo ven necesario busquen la ayuda para "aliviar ese dolor permanente" que padecen.

No hay un único camino, pero si se deciden a dejar atrás sus miedos a saber la verdad de fondo , asumanlo y sus vidas cambiaran, lentamente para algunos, mas rápido para otros; pero habrá cambios, dolorosos al principio, pero liberadores al final. De eso se trata de "Soltar- Liberar".

Ya esta bien de "servir a los demás", de "desviar hacia otros la atención", nos toca aprender a querernos, decidirnos a ser felices, a estar serenos, a no ser reactivos, sino proactivos. No es sencillo este cambio, pero si no iniciamos el camino, no llegaremos a transitarlo jamas.

Manos a la Obra, y recordemos que estamos trabajando y buscando nuestra recuperación, por cuanto la persona mas importante debemos ser nosotros mismos, nadie va a cambiarnos, esta es una Tarea personal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El "cuartito de herramientas"...

Oración contra los Apegos